Estudiantes de colegios municipales de Puente Alto disfrutaron del Festival de las Ciencias que se realiz贸 en el Pueblito de Las Vizcachas

Gracias a la alianza entre el Ministerio de Ciencia y Fundaci贸n Encuentros del Futuro, el Festival de las Ciencias lleg贸 hasta el Pueblito de Las Vizcachas de Puente Alto con un espect谩culo teatral gratuito, que dej贸 en evidencia frente a la comunidad la conexi贸n entre el arte y la ciencia, demostrado que la creatividad y la investigaci贸n comparten un m茅todo para dar vida a emocionantes actuaciones circenses y sus relatos cient铆ficos.

En el lanzamiento, participaron estudiantes de establecimientos educacionales municipales que pudieron adentrarse en los misteriosos fen贸menos que suceden en el mundo que nos rodea, desde la gravedad y el movimiento, hasta la percepci贸n y la ilusi贸n, demostrando que, tanto en el circo como en la ciencia, el ensayo, el error y el trabajo en equipo son ingredientes esenciales para lograr experiencias incre铆bles.

Germ谩n Codina, alcalde de Puente Alto, agradeci贸 esta instancia que permiti贸 a los vecinos la posibilidad de disfrutar y aprender de forma entretenida. “Como Municipalidad de Puente Alto nos enorgullece trabajar incansablemente para que nuestros vecinos puedan superar constantemente barreras, incluso aquellas que a veces impone la distancia de los m谩s importantes centros cient铆ficos y culturales. En esta ocasi贸n, recibimos una gran iniciativa, que permite a nuestros ni帽os, ni帽as y j贸venes disfrutar y aprender en un espacio l煤dico y de gran belleza natural como es nuestro Pueblito de Las Vizcachas. Educar en ciencias tiene un objetivo que va mucho m谩s all谩 de formar cient铆ficos. Permite entregar herramientas de una forma entretenida de c贸mo aprender ciencia y f铆sica, con una actividad tan nacional como es el circo”, finaliz贸.

Esta 5ta versi贸n del Festival de las Ciencias, adem谩s cont贸 con el apoyo del Museo Interactivo Mirador, la Municipalidad de Puente Alto, la Corporaci贸n Santiago 2023, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnolog铆a y Fundaci贸n Tremendas.